El GDR Comarca de Lugo organizó ayer un paseo guiado por el Ayuntamiento de Rábade en el que participaron medio ciento de personas llegadas de diferentes puntos de la Comunidad.
La andadura, organizada por el Xeodestino Comarca de Lugo e Terras da Ulloa, estuvo financiada por la Agencia de Turismo y Xunta de Galicia. Además, colaboraron el Ayuntamiento de Rábade y la Panadería del Cantón, que al finalizar ofreció una degustación de sus productos en la Casa de las Ínsulas.
La alcaldesa, Reme González, y varios miembros del equipo de Gobierno se sumaron a la actividad por la naturaleza con una extensión de seis kilómetros.
La ruta comenzó en la Casa de las Ínsulas con parada delante del puente sobre el Miño para hacer la foto de familia y paso por el puente del tren y el puente de la N-VI. También se hicieron paradas en los dos árboles singulares con las que cuenta el Ayuntamiento, en la Plaza de España, en la capilla de la Virgen de los Remedios o en el Campo de la Feria, entre otros lugares emblemáticos de la villa.